Blogia
Y un día que navegué, lo hice.

¿Por qué?

¿Por qué una mujer debe ser madre "antes de que se te pase el arroz" [Comentario machista donde los haya]? ¿Por qué no se le dice a un hombre que sea padre "antes de que pierdas la hombría" o algo parecido? ¡Qué cansada estoy de que todo el mundo me diga que DEBO ser madre... como si fuera una obligación divina... o un mérito para ser mujer. No todas las mujeres valemos para ser madres y traer una vida a este mundo. Algunas mujeres se obsesionan con el hecho de que la edad se les hecha encima y no han cumplido con la función biológica por excelencia.
 
Pues bien.
 
Quizá algún día sea madre... o no. A nadie le interesa si tengo previsto dejar herencia genética en este mundo o no. Simplemente, me parece que es indignante que una mujer sea calificada como "rarita" por el simple hecho de no querer ser madre... cuando tiene cierta edad ya.
 
No hay nada más hermoso que ver crecer a un hijo dentro de ti, primero, y más tarde verle hacerse un hombre o una mujer ante tus ojos. Todo eso está muy bien, sí. Pero ¿por qué las personas califican de un modo TAN degradante a las mujeres que no queremos ser madre AÚN... o que hemos decidido no serlo? En mi caso concreto creo que podría calificarlo como sentido práctico. Ahora mismo estoy trabajando, sí, pero es un trabajo con final a corto plazo y no hay perspectivas de seguir... de modo que si no puedo mantenerme yo... ¿cómo puedo tener la responsabilidad de traer una vida... o varias... a este mundo? Ya sé que muchos dirían que te las compones para seguir... pero... ¿qué calidad de vida sería esa? Prefiero darme un margen aún... a ver si hay suerte y puedo estabilizarme de una santa vez... pero... con los tiempos que nos ha tocado vivir... creo que habrá muchas chicas que se plantearán lo mismo que yo... o, simplemente, que no querrán la responsabilidad que conlleva tener uno o varios hijos...
 
Un debate acalorado para según qué tipo de personas.
 
En mi caso, lo tengo muy claro... como ya he expuesto más arriba en este artículo. Quizá me arrepienta algún día de mi decisión... pero ahora mismo no hay otra salida. Y ya sé que las parejas son dos... y que si no tengo trabajo para mantener un hijo, que cargue el padre con el peso... pero... ¿toooooda la responsabilidad monetaria debería recaer sobre los hombros del padre... siempre... exclusivamente?
 
Un saludo.
 

1 comentario

Susana Hernández -

A mí me pasó lo mismo hasta que a los 32 años decidí tener a mi hija, después la gente me empezó a decir eso de "uno no es nada". Creo que los demás nunca están satisfechos, así que lo mejor es hacer lo que uno quiere y cuando uno quiere o puede.

Un saludo!