Blogia
Y un día que navegué, lo hice.

Segundo día y contando

¡Buenos días! Sonrisa

Revivo la experiencia, a ver qué tal hoy.

El día es soleado, pero he amanecido con frío y mi nariz parece que necesita un fontanero Risa porque está atascada.

Resfriado

Este tema aparte, parece que no es tan difícil farragoso lo de hacer un blog.

Veamos.

Hablamos de libros, de bibliotecas y del lenguaje. Lenguaje escrito o Lengua escrita, es lo que conocemos por escritura práctica, es una herramienta no natural al lenguaje hablado, es decir, es un invento que se usa para plasmar el lengua hablado. Tiene reglas de transcripción, reglas de formación de palabras, reglas de segmentación; lo que se le llaman reglas ortografía: también existen las reglas prosódicas, que son las que ayudan a plasmar mejor algo mas amplio que la ortografía, que es el poder plasmar un discurso. Etimológicamente, redactar es "compilar" o "poner en orden". En la práctica, es expresar por escrito pensamientos que han sido ordenados con anterioridad.

Particularmente, no soy entusiasta de los relatos espesos y contundentes. Prefiero los textos de suspense y que te obligan a seguir el hilo del argumento porque, si parpadeas... te lo pierdes y tienes que volver a empezar... o no... si fuera un latazo... Prefiero los textos fluidos, las frases coherentes y que llamen la atención del lector.

Retrato"Si hubiera gastado en leer tanto tiempo como otros sabios, sería tan ignorante como ellos" (Thomas Hobbes, 5 de abril de 1588 – 4 de diciembre de 1679. Filósofo inglés, cuya obra Leviatán (1651) estableció la fundación de la mayor parte de la filosofía política occidental. Es el teórico por excelencia del absolutismo político.) 

¡¡Toma ya!!

Frasecitas como esta son las que me hacen pensar que cada día sé que sé menos...

El tiempo pasa volando.gif

¡Es increíble!

Creo que la juventud debería leer más y dedicarse menos a los videojuegos. Lo digo porque cada día se ven más faltas de ortografía y más analfabetismo. Es una lástima que las sanas costumbres se vayan perdidendo "porque rayan". Es muy fácil entrar en la Web y corta-pegar... ¡Me pregunto cómo sabré yo eso...! Inocente Y nos metemos en el mundo siempre cambiante y tenso de la Educación... que no es el tema que nos ocupa... aunque tenga relación directa. ¡Más lectura obligatoria, Sr./Sra. Ministro/a (como todo cambia tanto, nunca se sabe a quién le toca...)!

Por ahora creo que me dejo de discursitos demagógicos y passo de comerme el tarro más. Sellado

Saluditos y esas cosas.

Zaran. 

0 comentarios